Mucho más que queso en España
Nuestro compromiso en la elaboración del queso en España radica en el mantenimiento de nuestros valores tradicionales, aplicando los conocimientos y tecnologías actuales. Esto nos permite ser innovadores y ofrecer una gama de productos diferenciados de óptima calidad, de los que nos sentimos orgullosos.
Somos
Agricultores BIO
Las plantaciones forestales y regenerativas (más de 30.000 árboles que implantamos hace 25 años) que rodean el espacio donde desarrollamos nuestro trabajo en la producción de queso en España, son en la actualidad bosques consolidados, repletos de una biodiversidad favorable para desarrollar un organismo agrario cíclico, sano y autosuficiente.
En BEEE conviven numerosas especies vegetales, animales, insectos y aves, incluso cabras salvajes, que nos ayudan a mantener el equilibrio biológico del ecosistema en una simbiosis natural.
Somos
Tradición
Nuestros quesos están incluidos en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Quesos de Murcia.
Trabajamos exclusivamente con cabras de la raza autóctona murciano-granadina, sin descornar, pastoreadas diariamente, observando un modelo íntegramente orientado al bienestar animal y a la libre expresión de sus instintos, alimentadas con forrajes y agua de la propia finca y con óptimos niveles de salubridad animal, lo que nos permite elaborar la única gama de quesos de la DOP con leche cruda y certificación ecológica.
Somos
Innovadores
El modelo de desarrollo de BEEE promociona la evolución continuada en el sector del queso en España, tanto en la aplicación de ideas y tecnologías emergentes (externas) como en la prospección y aplicación de conceptos obtenidos y desarrollados en el seno de BIOGÉMINIS (internos).
Nuestra política de innovación tiene como objetivo la incorporación a toda nuestra gama de productos de los resultados relacionados con nuestra investigación y desarrollo, especialmente centrados en los métodos biodinámicos. Además, nos enfocamos en la conservación del ecosistema primigenio mediterráneo que disfruta la Finca El Campillo, en la promoción de los sabores naturales de los productos y derivados de nuestras cabras de raza murciano-granadina, así como la óptima presentación y comunicación de nuestros productos. De esta forma, transmitimos los valores tradicionales asociados al alimento ancestral, funcional y de máxima calidad tanto nutricional como alimentaria que implica la leche de cabra y sus derivados, incluyendo los quesos, yogures y kéfires.